martes, 19 de octubre de 2010

PRÁCTICA DE MODOS DISCURSIVOS

Estimados alumnos del grupo 1AM, me permito dar a conocer a ustedes las actividades a realizar respecto al tema denominado “Modos Discursivos”.
Transcribe en tu libreta de apuntes cada uno de los siguientes fragmentos.
Lee con atención los cuatro fragmentos presentados.
Tomando en consideración las características de los modos discursivos vistas en clase, ¿A qué párrafo llamarías de modo argumentativo, de modo narrativo, de modo descriptivo, de modo prescriptivo o instructivo? ¿Puedes decir por qué lo llamarías así?
Al final de cada fragmento, escribe el nombre que corresponde a cada fragmento,
1. Adelina, indulgente, se contemplo ante el espejo (…) subió a la balanza del baño. Se descalzo, subió otra vez: a hora pesaba setenta y ocho punto cuatro nueve. La balanza debería estar descompuesta: era el mismo peso registrado una semana atrás al iniciar la dieta.
Un día como predijo Óscar, el suelo iba a desplomarse si ella no adelgazaba. Se imaginó cayendo (en el piso de abajo) en la tienda de ropa. Cómo iban a reírse al verla sepultada bajo metros y metros de tela.
2. El corazón es un musculo que tiene el tamaño de un puño, aproximadamente se contrae y se distiende para bombear sangre rica en oxígeno hacia todo el cuerpo. Él mismo necesita sangre oxigenada para mantenerse vivo y la recibe a través de las arterias coronarias. Su interior se divide en mitades o hemicardios derecho e izquierdo.
3. El sobrepeso es un importante factor de riesgo para las enfermedades del corazón. Aligerar su cuerpo le ayudará a mantener abierto el espacio interior de sus arterias, de modo que el corazón recibirá la cantidad de sangre oxigenada que necesita. Al bajar de peso también disminuye la carga de trabajo sobre el corazón. De hecho, la pérdida de cinco kilos hará que baje su presión arterial. Además, el adelgazar se reduce el riesgo de desarrollar diabetes. En todos sentidos adelgazar lo vuelve a uno más sano.
4. No tires la basura. No contamines. He aquí las reglas para favorecer un ambiente sin basura:
a) Separa: la basura orgánica de la inorgánica. Con la primera haz una composta, que servirá como abono para las plantas.
b) Reduce: evitar comprar productos con envases o envolturas contaminantes o no biodegradables.
c) Reutiliza: vuelve a usar los envases de vidrio, metal, madera o cartón.
d) Recicla: dale un nuevo uso a todo lo que sea no biodegradable.
Fecha de entrega-, lunes 25 de octubre del año en curso.

ATTE: LIC. EDGAR AGUILAR MARTINEZ

43 comentarios:

  1. Buenas Noches
    Profesor Edgar:

    En la practica de los modos discursivos
    han sido utiles para distinguir las
    caracteristicas para cada parrafo en
    especifico...

    Atte:IRMA IDALIA MADRID TORRES

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes
    Profesor.

    La actividad me ayudara a distinguir
    mejor cada uno de los modos discursivos,
    y asi mismo comparar las caracteristicas
    de cada uno.
    Atte: Karla Veronica Gonzalez Gonzalez

    ResponderEliminar
  3. Buenas Tardes profesor.

    Me pareció buen ejercicio de reforzamiento para los conocimientos que hemos manejado en clases, hay algunos párrafos que se me hicieron mas complicados pero viendolos con cuidado y sabiendo analizar tambien es posible identiicarlos.
    En sí me agrado la actividad.
    Que tenga bonito día.

    Att: Lorena García Muñoz

    ResponderEliminar
  4. bUenAS tArdES
    Profe:
    creo que estos modos
    nos ayudaran a distingir cuales
    son y para que nos sirven graias
    atte:abigail nallely hernandez ortega

    ResponderEliminar
  5. Buenas TARDES Profesor:
    Esta actividad me ayudara a saber y comparar
    las caracteristicas de cada parrafo.
    Atte:Brenda Jareth Rivera Garcia

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes profesor.
    Es actividad nos sirvio para pacticar y repasar nuestros conosimientos sobre modos discurcivos asi como para identiticar sus caracteristicas y diferenciarlos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes profesor.

    La actividad me parecio muy interesante
    y de mucha ayuda para reforsar lo que
    ya habimos visto en clase.

    att. ERIKA ROMERO CARRASCO

    ResponderEliminar
  8. hola profesor

    Me gusto esta practica por que es sencilla pero concreta.
    Ademas de poner en practica la teoria de los modos discursivos, que hemos estado estudiando estos dias.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes profesor.

    La actividad me perecio muy interesante,ya que esto nos servira para reforzar los conocimientos obtenidos en clase sobre el tema de modos discursivos.

    atte:Brenda Yusary Flores Hernandez

    ResponderEliminar
  10. Hola profesor

    la actividad me parece mui buena ya que con ellos podemos saber e identificar cuales son los
    modos discursivos

    Lopez hernandez jennifer adriana

    ResponderEliminar
  11. hola profesor:
    La actividad me pareció interesante, además de ayudar a una mejor comprensión acerca de los modos discursivos y la comparación entre estos..
    Me despido…..
    GEORGET HERNANDEZ CASTILLO

    ResponderEliminar
  12. buenas noches
    profe:edgar
    la actividad qe nos dio a realizar fue muy interesante y reforso nuestros conosimientos del tema visto.
    asta mañana profesor
    att:DIANA LAURA

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes profesor.
    Las actividades que nos dio son una buena herramienta para repasar lo ya aprendido en clase.

    ResponderEliminar
  14. Buenas Tardes profe:
    He terminado de leer la actividad y solo me resta decierle que:El Modo Descriptivo es el que señala y describe con adjetivos. El narrativo es una sucesión de hechos que usa varios verbos. El argumentativo es una convicción y explicación racional en la que se trata de persuadir al receptor. Y el instructivo el que te instruye de manera ordenada como hacer algo usa la 2da. y 3ra. Persona.
    Sin mas que decir se despide Luis Donaldo Avila Hernández 1 AM

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes profesor.

    Esta actividad me pareció muy buena para reforzar y poner en práctica los conocimientos dados y aprendidos en clase, pero en lo personal se me dificulto un poco la actividad en la localización de qué tipo de modo discursivo pertenecía el fragmento 1 y 2.

    Atentamente: Juan Andrés Jiménez Velázquez.

    ResponderEliminar
  16. Hola profesor buenas tardes

    Bueno despues de lo ya visto solo queda decir que la actividad empleada en modos discursibos nos ayudo en el desempeño de la identificacion de parrafos y mas.

    Que tenga buena tarde

    Asta mañana

    Atentamente: Elsi Gonzales Garcia

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches prfesor.

    Gracias a estas actividades podemos reforzar mas nuestros conocimientos aserca de la clasificaciòn de pàrrafos. Me ha servido mucho para poder practicar e identificar mejor la clasificacion de pàrrafos.

    Me despido de usd atte: DIANA HERRERA SÀNCHEZ

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches profesor.

    Me gusto esta actividad por que con lo que usted nos dio el dia de hoy en la clase me ayudo mucho a poder hacer la actividad, y tambien a reforzar lo que ya habiamos hecho.

    Me despido.

    atte: Maria Guadalupe Lopez Sanchez

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches profe.
    Esta actividad nos sirvio para reforzar nuestros conocimientos adquiridos sobre modos discurcivos y para ponerlos en practica.

    ResponderEliminar
  20. BUENAS TARDES PROFESOR!

    CREO QUE ESTA ACTIVIDAD SIRVIO DE MUCHO PARA REFORZAR NUESTROS CONOCIEMIENTOS ACERCA DE LOS MODOS DISCURSIVOS.

    ATENTAMENTE:
    GLORIA DEL CARMEN ZARAGOZA RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  21. Buenas Tardes
    Profesor: Edgar

    Esta actividad me ayudo mucho para distinguir mejor los modos discursivos y se me iso muy interesante ya que con eya reforse mis conocimientos, sin mas por el momento me despido de usted.
    Que tenga un excelente dia hasta luego

    ATENTAMENTE
    ANACAREN MORALES FRANCO 1AM

    ResponderEliminar
  22. Hola buenas tardes profeso.

    Pues me pareció una buena actividad para reforzar y para poner en práctica los conocimientos ya adquiridos en cada clase, creo que se me dificulta un poco para poder identificar algunas características de algunos modos discursivos.

    Pues es todo hasta luego que tenga una buena tarde y un buen fin de semana.

    ATTE. Nora Rodríguez Sánchez 1 AM

    ResponderEliminar
  23. buenas noches profesor pues creo que hasta ahorita vamos muy bien con los tipos de parrafo y modos discursivos ojala y piodamos seguir bien con este tema y sobre todo que quede myu bien explicado y concluido gracias hasta luego que tenga buena noche

    ResponderEliminar
  24. Buenos Días Prof.
    Su clase sobre los modos discursivos se me hizo muy interesante, este trabajo afianzara lo que hemos aprendido, gracias.
    Atte:
    Verónica Dannae García Téllez

    ResponderEliminar
  25. Buenas dias profesor:

    Esta actividad me parecio muy buena, fue algo similar a lo que hemos practicado en clase pero aqui volvimos a retomar conocimientos y previamente reforzarlos.En lo personal le agradesco porque aun no le entendia al 100% pero con la actividad publicada een este blog y con la teoria vista en clase logre comprender mas abiertamente el tema:

    se despide·:

    Erick Gonzalez Ramirez 1AM

    ResponderEliminar
  26. Hola profesor:
    Esta actividad que usted ha publicado ha hecho que nuestros conocimientos acerca de los modos discursivos sea mas extensa pues este es un tema muy interesante, gracias.
    ATTE: Yessenia Hernandez Hernandez

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes profesor Edgar.

    Yo pienso que esta actividad me va ha ayudar a reforzar mis conocimientos sobre modos discursivos.
    Gracias por esta actividad de aprendizaje.

    Hasta luego.

    Atte. Brenda Muñoz Durán.

    ResponderEliminar
  28. ERENDIRA HERNANDEZ

    Buenas noches Profesor:
    El ejercicio de los Modos Discursivos es muy interesante, ademas que me ayudo a recordarlos un poco mas y a reforzar mis conocimientos.

    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches profesor.
    Esta actividad me sirvio de mucho, creo que es una buena opcion para tener una retroalimentación del tema de los modos discursivos, ademas de que nos ayudara a identificar con mayor facilidad qué tipo de parrafo es.
    Me despido, que tenga una agradable noche. Hasta luego.
    Atte:
    Thonanzin Abigail Arista Hernández

    ResponderEliminar
  30. Buena Noche profesor

    Con esta tarea puse en práctica lo que he aprendido en clase, ademas con la pràctica a comprendere mejor el tema.

    Gracias

    ResponderEliminar
  31. buenas noches profesor..

    la actividad que usted ha publicado ha hecho que nuestros conocimientos acerca de los modos discursivos sea mas extensa y que con esto conoscamos aun mas.

    atte: Brenda Gutierrez Garcia

    ResponderEliminar
  32. Buena tarde profe:

    La actividad que publico me parecio buena ya que rectificamos lo ya aprendido en clase y ampliamos nuestro conocimiento.

    Atte. Frida Daryl Aguillón Márquez

    ResponderEliminar
  33. Hola Profe.
    Buenas tardes.
    La actividad me ha parecido bastante buena pues asi con ejemplos sobre modos discursivos entendi mejor cada uno de ellos...

    Espero siga disfrutando de este fin de semana.

    ResponderEliminar
  34. hola profesor
    buenas tardes
    la actividad me parecio bien creo que con los ejemplos estoy aprendiendo mas a distingir los tipos de modos discursivos

    gracias por su atenccion
    atte
    Miriam Anahi Lopez Cortez

    ResponderEliminar
  35. HOLA PROFESORME
    DI TIEMPO PARA VER LA ACTIVIDAD DEL BLOG Y ME DOY CUANTA QUE ESTE EJERCISIO NOS VA A AYUDAR A CLASIFICAR DIFERENTES MODOS DISCURSIVOS ME DESPIDO DE USTED DESEANDO UN BUEN FIN DE SEMANA ASI COMO BUENA TARDE HASTA PRONTO.
    ATTE:DANIA CELESTE GOMEZ RAMIREZ

    ResponderEliminar
  36. Que tal profe BUENAS TARDES
    Me parecio buena idea dar a conocer esta actividad ademas de la vista en clase se podra practicar mas la idea de estos tipos de parrafo.
    Hasta luego.
    atte:alejandro perez

    ResponderEliminar
  37. No, no qué pena, de los últimos :S
    En fin, buenas tardes profesor Edgar :)
    Poner en práctica lo que aprendí en clase mediante la tarea, me ayudó a entender todavía mejor el tema de los Modos Dircursivos.
    Gracias!! (:

    Eder Rolando Hernández Huerta (:

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes Lic. Aguilar
    Pues le dire que esta actividad me parece facil, para retroalimentar los conocimientos que tenemos sobre los modos discursivos,ya que, se trata de identificar cada uno de ellos en un texto. Eso es todo.
    Que pase buena tarde.
    ATTE:David Islas Ortega

    ResponderEliminar
  39. Buena noche profesor Edgar.

    La actividad publicada me parecio una buena forma de practicar lo visto en clase.
    Es una buena forma de aprender a distinguir los modos discursivos importantes en nuestra vida, me fue de mi agrado la actividad.
    Me despido.





    ATTE: ANEIDI ITZAYANA SERRANO ORGAZ

    ResponderEliminar
  40. Buenas noches profesor
    me parece una exelente
    actividad la que usted nos propone
    pues asi ejercitamos nuestras abilidades y
    los conocimientos adquiridos
    hasta luego

    MARIA DEL PILAR HERNANDEZ CONTRERAS

    ResponderEliminar
  41. Hola profe pues esta practica me ayudo para reforzar lo que hemos aprendido en clase sobre modos discursivos y pues asi mejorar nuestras habilidades..
    es todo profe bye
    att: Mónica Rodríguez Islas

    ResponderEliminar
  42. Hola Profesor.

    Me parece que esta actividad nos ayudara a reforzar nuestros conocimientos de el tema modos discursivos y asi poder distinguir los mismos.
    Me despido

    atte: Velia Castillo Diaz

    ResponderEliminar
  43. Hola profesor

    En lo personal me agrado la forma de reforzar los conocimientos acerca de este tema con la actividad propuesta ya que es importante el uso del cuadro sinóptico pues en el se puede hallar información clara y precisa además de ser breve…
    Por mi parte seria todo…
    Me despido


    atte.: Georget Hernandez Castillo

    ResponderEliminar