lunes, 6 de septiembre de 2010

LECTURA

Estimados alumnos del grupo AM, me permito dar a conocer a ustedes, que de acuerdo al contenido programático de la materia en estudio, nos corresponde abordar el tema de “Lectura”, como concepto subsidiario, por lo que deberán realizar la siguiente investigación, bajo el titulo, IDENTIFICACIÓN DE IDEAS PRINCIPALES, en el texto:
Taller de Lectura y redacción 1, del autor, Rodríguez Reyes Neftalí, colección DGETI.
1. Una vez realizada dicha investigación, toma nota en tu libreta de apuntes.
2. Elabora un ejemplo de cada una de las diferentes formas para identificar las ideas principales; y presenta el texto, subrayando las ideas principales conforme a cada forma.
3. Da a conocer las referencias bibliográficas de donde obtuviste dicha información.

Te recuerdo que los aspectos a considerar en dicha investigación son:
Presentación, contenido, ortografía, limpieza, organización de ideas.
Fecha de entrega: jueves 9 de septiembre del 2010.

28 comentarios:

  1. buenas tardes profesor hoy aprendi de esta tarea que sus conceptos de la idea principal es:

    * Aquel que establece el mensaje desea comunicar algo y hacerlo en alguna de las muy variadas formas que existen.

    ResponderEliminar
  2. Termine de realizar la actividad, y con la investigación lo que aprendi es que para realizar una buena lectura no es importante la cantidad que se lea sino la calidad, sin mencionar que las ideas principales son las partes de un texo cualquiera que nos indica lo mar relevante.
    Sin mas que decir se despide: Luis Donaldo Avila Hernández 1AM.

    ResponderEliminar
  3. Esta actividad que hemos realizado nos permite saber como se identifican las ideas principales y al mismo tiampo hacer que nuestra ortografia sea mejor y que tengamos mejor limpieza al hacer nuestros trabajos y y mejor organizacion.
    Que tenga un buen dia. ATTE:
    Yessenia Hernandez Hernandez

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes profesor.

    Eh terminado de realizar la actividad y lo que aprendi es que para tener una buena lectura hay que saber estructurar las ideas pricipales, que es lo pricipal para entender cualquier texto.

    atte: Karla Veronica Gonzalez Gonzalez

    ResponderEliminar
  5. hola!
    profesor

    todavia no acabo del todo la actividad que nos dejo pero lo poco que he hecho fue de mucha utilidad para saver como ordenar parrafos y sacar resumen, lo cual se me hace interesante.

    le deceo un lindo dia




    atententamente:Gloria del Carmen Zaragoza Rodrigueez

    ResponderEliminar
  6. BUENAS TARDES MAESTRO
    YA TUVE LA OPURTUNIDAD DE LEER LA ACTIVIDAD Y PUES LA DIDACTICA DE SACAR IDEAS PRINCIPALES ES MUY UTIL PARA ENTER LO MAS IMPORTANTE DE TODOS LOS TEXTOS NO IMPORTANDO QUE TIPO DE TEXTO SEA .


    GRACIAS PROFESOR
    ATTE:DANIA CELESTE GOMEZ RAMIREZ

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas tardes
    Profesor Edgar me dirijo
    hacia usted para comentarle que
    he leido la actividad en ella he encontrado maneras de comprension de lectura d una mejor escritura y presentacion de mis trabajos de ante mano ¡GRACIAS!

    Atentamente: IRMA IDALIA MADRID TORRES.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes profesor.

    En estas actividades, podremos aprender a sacar las ideas principales y poder mejorar nuestra ortografía. Me despido de usted y le agradesco.

    atentamente:DIANA HERRERA SANCHEZ.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes profesor
    bueno esta investigacion que hice entendi que no importa la cantidad si no la calidad de alguna lectura mas sin encambio tambien es muy importante las ideas principales del texto al igual que como se clasifican los textos

    bueno gracias y buenas tardes
    atte Miriam Anahi Lopez Cortez

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes profesor.

    La actividad me parecio de mucha ayuda para aprender a sacar las ideas principales y nos ayuda a comprender mejor lo que se necesita para una buena luctura.

    atentamente: Ana Erika Romero

    ResponderEliminar
  11. hola profesor edgar

    la investigación me parece bien por que con ella
    sabemos que es mejor tener las ideas principales presente sdin nececidad de leer la mayor parate de un texto.

    lopez hernandez jennifer adriana

    ResponderEliminar
  12. hola profesor:
    su actividad me parece muy importante e interesante ya que retomamos el tema de sacar ideas principales de un texto y asi entender mejor lo que nos quiere expresar.
    bueno me despido
    que tenga buena tarde
    atte:Diana Laura Martinez Martinez

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes profesor.

    La actividad me pareció interesante para darnos cuenta de como tener una mejor lectura y no solo leer por leer si no que entender lo que estamos leyendo y que lo que importa es eso y no leer en grandes cantidades y no entender nada.

    Me despido.

    atte: María Guadalupe López Sánchez

    ResponderEliminar
  14. Hola profesor muy buenas tardes, realice la actividad que nos dejó y lo que ahora entiendo es que hay que leer comprendiendo las cosas, en pocas palabras leer pero sin importar la cantidad solo la calidad así como también saber encontrar las ideas principales que son parte fundamental de un texto para saber de lo que trata y utilizando correctamente la ortografía, bueno pues me despido de usted y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  15. Hola profesor: muy buenas tardes, bueno pues solo quiero decirle que en su actividad lo que comprendi es que la lectura no se trata de leer rapido sino de comprenderla para de ahi poder sacar las ideas principales en cualquier texto, y obtener un buen resumen. Espero y su actividad nos ayude tanto en su materia como en otras.
    Atte: Diana Karen Larios Garcia

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes profesor
    Esta al igual que todas las actividades que hemos realizando me ha parecido una
    Forma mas de retroalimentar nuestros conocimientos de forma interesante en esta ocasión comprendí las diversas formas de identificar las ideas principales en un texto y que no importa la cantidad leída si no lo comprendido en ella.
    Me despido que tenga una linda tarde
    Georget Hernández Castillo

    ResponderEliminar
  17. buenas tardes profesor:

    he realizado la actividad antes mencionada,y me permito comentarle que me ha sido de gran utilidad para retomar nuevamente los conocimientos respecto a la lectura y su comprension, ahora se que existen diferentes metodos para poder rescatar las ideas principales de un texto y asi hacerla mas precisa.

    sin mas por el momento le agradesco de su preocupacion por nuestros conocimientos y porq no tambien por nosotros.


    me despido. que tenga buena tarde


    atte:

    ERICK GONZALEZ RAMIREZ 1AM

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches profesor
    pues yo solo le queria decir que gracias a las nuevas actividades que nos ha puesto he comprendido nuevas cosas y aprendido cosas que antes no sabia o no las recordava.
    Bueno solo le quiero decir que gracias por esta herramienta tan eficaz que nos ha servido para nuestro desarrollo intelectual

    Atentamente:GEEOVANY MEDEL PALACIOS

    ResponderEliminar
  19. hola profe...buen dia..
    sabe,esta actividad me pareció interesante.
    asi consultamos mas fuentes de información y a la vez aprendemos las bases, es decir retomamos los principios básicos de la lectura.
    Me pareció buena actividad.
    atentamente: Lorena García Muñoz

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches profesor.

    Esta actividad en lo personal, hizó más facíl la comprensión de mis lecturas y menos aburridas, ya que nos da varias y muy buenas herramientas.

    Además hace que reflexiones sobre la verdadera comprensión de la lectura, pues no inporta lo que leas ni cuanto leas, sino que lo comprendas.

    Atentamente: Juan Andrés Jiménez Velázquesz.

    ResponderEliminar
  21. Hola Profe.
    Buenas noches...
    Le comento que este tema me parecio muy interesante pues muchas veces no se como identificar lo realmente importante de los temas y me resulta dificil hacer resumenes,etc.
    Este tema en mi opinion nos sera de mucha utilidad...
    Gracias...

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches profeosor.
    Esta actividad fue interesante, con ella reitere que lo importante en una lectura es comprender y analisar lo que estamos leyendo y no simplemente leer por leer.
    De igual forma me parecio muy buena la idea de retomar el concepto de las ideas principales.
    Sin más que agregar me despido.

    Thonanzin Abigail Arista Hernández.

    ResponderEliminar
  23. Hola profe
    Pues lo que yo aprendi de esta actividad es que existen muchas formas para sacar ideas principales de un texto,
    tambien es importante que al leer analizemos y comprendamos el mensaje para que asi la lectura pueda tener sentido
    Mónica Rodríguez Islas

    ResponderEliminar
  24. HOLA PROFESOR
    BUENAS TARDES

    TERMINE MI TRABAJO DESDE EL DIA E AYER PERO NO ME FUE POSIBLE COMENTARLE LA VERDAD TODAS LAS DINAMICAS QUE HA DADO SE ME AN HECHO MUY INTERESANTES Y UTILES YA QUE ME ESTAN AYUDANDO MUCHO A REFORSAR MIS CONOCIMIENTOS Y A APRENDER MUCHAS COSAS

    ESPERO TENGA UNA EXCELENTE TARDE HASTA LUEGO

    ATENTAMENTE
    ANACAREN MORALES FRANCO

    ResponderEliminar
  25. hola profe.

    Yo igual termine el trabajo pero el dia de ayer me fue imposible firmarle mas sin embargo aqui esta mi comentario espero y hoy todavia lo acepte ya que me esmere en mi trabajo.
    Respecto a la lectura es bueno conocer y leer para tener cultura y saber mas sobre lo que pasa para poder mantener una platica.

    Espero este muy bien

    ATTE:

    Aneidi Itzayana Serrano Orgaz

    ResponderEliminar
  26. Hola profesor buenas noches...

    primero que nada sobre el trabajo de la lectura
    es importante para tener aparte de mas conocimiento y mas control de leer, analizar y comentar temas de suma importancia e interes.

    me despido mandandole un fuerte abrazo.

    Gutierrez Garcia Brenda

    ResponderEliminar
  27. hola profe yo crei que esto solo era una actividad y que no se tenia que comentar pero aqui esta mi comentario.

    yo realise mi actividad y con la ayuda que nos dio para identificar las ideas principales y para comprender una lectura me ayudo para entender que para comprender y entender es nesesario analisar la lectura y saber el tema sobre el que vas a leer

    ResponderEliminar
  28. buenas tardes profesor es bueno saber que con esta forma de aprendisaje podamos distiguir la sformas de lenguaje que nos presentany asi podamos utilizarla adecuadamente.

    sin mas que decir hasta pronto que tenga un excelente dia

    ResponderEliminar